Me encanto Karma asi que Para los que esten interesados:
A partir de las 8:30 a.m., del martes 24 de octubre, estará respondiendo las inquietudes de los lectores. Su película no alcanzó a estar entre las diez nominadas a la mejor de los últimos dos años, que será elegida el sábado 28 de octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como cierre de la Semana del Cine Colombiano. Según las cifras, 320 mil espectadores han visto 'Karmma', desde su estreno, el pasado 6 de octubre. Más detalles acerca de la Semana del Cine Nacional y del Premio del Público, que escogerán los lectores de eltiempo.com. Pardo en entrevista No está estresado, más bien cansado. A estas 'alturas del partido', Orlando Pardo se siente como el que se lanzó por el tobogán de la piscina y no le resta más que esperar el recibimiento del agua. Y la expectativa es mucha, luego de que la prestigiosa revista gringa 'Variety' lo metiera en la lista de los jóvenes talentos latinoamericanos del cine. Por eso, sí se pone nervioso cuando se le toca el tema de cómo será su primer fogueo con el público. "Voy a estar ahí, en la primera función pública, pero con gorra y gafas, por si me toca salir corriendo", dice y suelta una carcajada. A Pardo todos lo recuerdan como el actor de series de televisión y telenovelas como 'Hombres', 'Eternamente Manuela' y 'Retratos'. Y fue justamente la pantalla chica la que lo llevó al cine, porque cuando quiso capacitarse más como actor, en Los Ángeles, encontró el sendero del cine y de ahí nadie lo sacó. 'Karmma', rodada en los impresionantes parajes de los Llanos Orientales, está inspirada en historias que conoció este realizador, en las cuales, dos víctimas del secuestro habían sido prácticamente vendidos por sus propios seres queridos. "Quería contar qué pasa en esta cadena de desgracia y delito. Tanto desde el punto de vista de los secuestrados, como de los secuestradores", comenta. El filme está protagonizado por Julio Medina, Edgardo Román, Diana Ángel y Luz Stella Luengas y la banda sonora estuvo a cargo del legendario 'Cholo' Valderrama. ¿Qué ha sido lo más 'kármico' de esta película? Cada proceso ha tenido su karma, desde el comienzo. Desarrollar el guión, porque no encontrábamos a los dialoguistas. El rodaje, porque el clima no nos ayudó. La postproducción, porque no teníamos la plata. La comercialización, porque no teníamos el socio... pero todo se ha devuelto en cosas buenas. Cuando usted creó los personajes de su película a cada uno le asignó un pecado capital y un karma ¿cuáles son los suyos? Mi karma es ser tan obsesivo con el trabajo. Soy demasiado perfeccionista y eso es malo porque termino dándome mucho látigo. Mi pecado más grande es la gula. ¿Cómo le ha cambiado la vida 'Karmma'? Antes me sentía muy satisfecho con lo que hacía, pero no pleno, como ahora. Usted se formó como director en Los Ángeles ¿No habría sido más fácil hacer cine allá? No he creído nunca en irme de este país para ser profeta en otra tierra. Quiero mostrar aquí lo que sé hacer. No creo en sueños americanos ni en los de la gente de irse a probar a Hollywood o Broadway. Quería estar aquí. ¿Fue fácil el 'click' de actor a director? Siempre fui muy metido con los directores y no sé si les molestó o no. Siempre sugería cosas, cuando hacíamos telenovelas. Cuando me dieron la segunda unidad de una telenovela, mis compañeros no se mostraron muy contentos con eso. Pero eso también me ayudó a ver que la televisión vista desde la fábrica de telenovelas no me interesaba. ¿Cuál es el papel de un director? Un trabajo en conjunto donde yo tengo toda la responsabilidad de alimentar al actor con todas las bases para que dé lo que yo quiero. ¿Cuánto tiempo duró desarrollando el guión? Un año. Porque sabía que no tenía sino una oportunidad. Tenía que salir con algo bueno y con un perfeccionismo básico para mostrarle a la gente lo que podía hacer. O salía adelante o me olvidaba del cine para siempre. ¿Cómo es el cine de Orlando Pardo? El de películas elementales, que se entiendan fácil, que si es una comedia, la gente se ría, si es un drama, que sufra. Que salga y reflexione. Siempre quiero dejarle una moraleja al espectador, pero con una dosis de espectacularidad. ¿Cuáles son las lecciones de 'Karmma'? Hay que ponerle un poco más de cuidado a la dirección de actores. Pude haberles exigido más. También trabajaría desde el principio con el montajista, para saber que no vamos a tener que luchar después con cosas que hubiera querido hacer y nunca se hicieron. ¿Se siente pisando terreno firme en Colombia, como público para el cine de aquí? La gente está respondiendo, porque se están haciendo buenas películas. La gente se está encariñando con el cine colombiano y eso motiva. ¿Cuál es el cine que quieren ver los colombianos? El cine con el que se puedan identificar. Una película colombiana que lo haya marcado... 'La estrategia del caracol' es lo máximo. Tenía todos los elementos de una buena película, además de la lucha de Sergio Cabrera para sacarla adelante. Estaba llena de eso que tiene 'Karmma', ganas. Y una internacional... 'Platoon' y 'La vida es bella'. Esta última me parece que tiene el guión más inteligente que he conocido. Usted dijo que había tenido que vender su apartamento y sus dos carros para hacer esta película ¿qué pasa si no recupera esa plata? Nada. Hacemos un bazar para financiar la próxima película.